Los sectores empresariales a principios de gestión advirtieron que la aceleración de la reactivación de la economía nacional dependería del tema de la vacunación; ahora el 2022 ingresa la obligatoriedad para frenar las nuevas olas y contagios.
os sectores económicos pondrán en vigencia las normas que obligan la presentación del carnet de vacunación o de la prueba PCR negativa para que la población sea atendida en las empresas públicas y privadas, así como en mercados. La banca en un comunicado ya informó que la medida se ejecutará a partir del lunes 3 de enero de 2022, y también varias instituciones.

La Asociación Nacional de Bancos de Bolivia (Asoban) informó, en un comunicado, que de acuerdo al decretos supremos 4640 y 4641, a partir del 3 de enero los bancos atenderán al público que presenten su carnet de vacunación completa o de la primera dosis o con una prueba PCR negativa, cuyos documentos deberán ser presentados antes de ingresar a los establecimientos.

Varios sectores de la economía nacional empezarán a aplicar la normativa, que exige el carnet de vacunación o la prueba PCR negativa, de esta forma se busca obligar a la población a acudir a los centros para su inoculación.

Fuente: El Diario

Lea la noticia