La estatal asegura que, para el 2022, los ingresos alcanzarán los $us 290 millones. El complejo volvió a operar después de 20 días de paralización, este año surgieron denuncias por malos manejos
Pese a que su reinicio de sus operaciones fue marcado por denuncias sobre supuestos malos manejos, la estatal YPFB anunció este miércoles que en tres meses la planta de Amoniaco y Urea (PAU) generó ventas por $us 51,60 millones. Eso sí, la estatal no detalló a cuánto ascendieron los costos operativos de la PAU.

En una nota de prensa institucional, la gerente de Productos Derivados e Industrializados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriela Delgadillo, detalló que esta cifra corresponde a las ventas alcanzadas desde el reinicio de las operaciones de la planta, que volvió a producir en septiembre de este año.

Nos obstante, su reapertura estuvo marcada por denuncias sobre malos manejos y la contratación de personal extranjero, en desmedro de los profesionales nacionales. Estas denuncias fueron rechazadas por la estatal.

Fuente: El Deber

Lea la noticia