En 2021, a pesar de la adversidad, el Ministerio de Minas y Energía (MME) consolidó importantes políticas de energía y minería en nuestro país, los resultados alcanzados reafirman que el Ministerio sigue enfocado en atender las demandas de la sociedad brasileña.
Brasil ocupa posiciones destacadas en el sector de minería y energía a nivel mundial. Somos el séptimo productor y exportador de petróleo, el segundo productor y consumidor de biocombustibles y el cuarto mercado de combustibles automotrices. Además, Brasil es el segundo productor de mineral de hierro, el noveno productor de minerales y el séptimo en generación eólica.
Energia eléctrica
El sector eléctrico brasileño se encuentra entre los siete con mayor capacidad de generación instalada en el mundo y, en términos de generación hidroeléctrica, somos el segundo país mejor clasificado en este ranking. Desde 2019, ya se realizaron 19 subastas de generación y transmisión, aportando R $ 59 mil millones en inversiones y la creación de 82 mil puestos de trabajo, a lo largo de los contratos.
Fuente: TN Petróleo
Lea la noticia