Por primera vez, Petrobras recibió la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), otorgada por el Servicio de Ingresos Federales a los operadores de la cadena logística internacional que cumplen con los altos niveles de seguridad, cumplimiento y confiabilidad establecidos por la agencia. Entre los beneficios de este reconocimiento se encuentra la facilitación de los trámites aduaneros, lo que traerá ganancias logísticas para la empresa.
“Con la certificación OEA, se simplificarán las operaciones de Petrobras para la importación de productos, bienes y servicios. Una ganancia económica, evitando demoras en la aplicación de los activos de Repetro-Sped ”, destaca Rodrigo Araujo, Director Financiero y de Relaciones con Inversores de Petrobras. Repetro - Sped es el régimen fiscal y aduanero especial para las mercancías destinadas a la exploración, explotación y producción de petróleo y gas natural.

El Operador Económico Autorizado es un socio estratégico del Servicio de Impuestos Internos que, luego de haber probado el cumplimiento de los requisitos y criterios del Programa OEA, se certifica como un operador confiable de bajo riesgo y, por lo tanto, disfruta de los beneficios que ofrece el brasileño. Aduanas. A una mayor agilidad y previsibilidad de sus cargas en los flujos comerciales internacionales.

Fuente: TN Petróleo

Lea la noticia