La Decisión 854 de la CAN beneficiará al bolsillo de los más de 111 millones de habitantes de la región que solo pagarán llamadas internacionales a costos locales.
El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Hernando Pedraza, informó que a partir del 1 de enero de 2022 se eliminarán los cargos de costos de roaming internacional en los países que son parte de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Recordó que esta determinación entra en vigencia tal como establece la Decisión 854 aprobada por los países miembros, norma supranacional y de obligatorio cumplimiento, por lo que se aplicarán las mismas condiciones o planes tarifarios que el país de origen por los servicios de voz, SMS y datos.

“El próximo 1 de enero entrará en vigencia la norma que nos libera de los lesivos costos de la llamada internacional roaming, solo pagaremos el equivalente a una llamada local para todos los miembros de la CAN cientos de miles de ciudadanos andinos” explicó el ejecutivo de la CAN.

Fuente: La Razón

Lea la noticia