La autoridad explicó que se destinará $us 1.500 millones, entre la estatal petrolera y los operadores privados, para los proyectos de exploración. Reconoció que por problemas de documentación las tres licitaciones destinadas al tema de los biocombustibles quedaron desiertas
Armin Ludwing Dorgathen Tapia (35 años). El nuevo hombre fuerte de la principal empresa estatal del país, como lo es Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), conversó con A Primera Hora, programa informativo de EL DEBER Radio.

Sobre las reservas de gas natural y petróleo con que cuenta el país, Dorgathen indicó que lo más importante es llevar certidumbre a la población e indicó que los bolivianos van a tener gas natural por muchos años más.

La autoridad precisó que según los datos a diciembre de 2018, la certificación de las reservas de gas natural la ubicaban en los 8,9 TCF y que por los problemas, debido a la pandemia, para la contratación de empresas encargadas de nuevas certificaciones se va a optar por un nuevo sistema.

Fuente: El Deber

Lea la noticia