Hasta noviembre, Impuestos Nacionales devolvió Bs 24,9 millones a 65.336 beneficiarios del reintegro del 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) proyecta superar los Bs 25 millones en devoluciones por el Reintegro en Efectivo (Re-IVA) a más de 65.000 beneficiarios registrados para el reembolso del 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

«Para el año 2022 nosotros esperamos aumentar el monto de la devolución, considerando que ya el ciudadano ha recibido la devolución y esto muestra el interés que ha existido en los trabajadores particularmente que ganan un salario igual o menos a 9.000 bolivianos (…); esperamos rebasar los 25 millones de bolivianos en devolución, pero por supuesto la tendencia es que incremente esto», dijo en entrevista con medios estatales el presidente de la entidad, Mario Cazón.

El Re-IVA es un beneficio para las personas que no emiten facturas y realizan compras. La Ley 1355, de diciembre de 2020, dispone la devolución del IVA del 5% para personas que ganen menos de Bs 9.000 ya sean dependientes o independientes.

Fuente: La Razón

Lea la noticia