Armin Dorgathen Tapia fue posesionado ayer como nuevo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y, como meta para la gestión 2022, se planteó duplicar la producción de crudo con la finalidad de reducir la importación de combustibles.
El cambio de cabeza en la estatal petrolera se da luego de que Wilson Zelaya, el presidente saliente, anunciara su alejamiento del cargo por motivos de salud.

Dorgathen dijo que durante su gestión se desarrollarán tres aristas: los resultados del Plan del Upstream, la sustitución de la importación de combustibles con mayor producción de petróleo y el trabajo en la implementación de proyectos de combustibles amigables con el medioambiente.

“Como meta para 2022, vamos a duplicar la producción de crudo y trabajar en combustibles amigables con el medioambiente, como biodiésel y diésel renovable, para generar y trabajar a favor del medioambiente y evitar que las divisas salgan al exterior”, dijo.

En la oportunidad, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, destacó la formación técnica de Dorgathen, quien encabezó la elaboración del Plan de Exploración de YPFB que fue lanzado en agosto pasado.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia