La entidad que nuclea a los vendedores de combustible de Maldonado (VECOMA), dio cuenta de que “luego de haberse reunido en el día con el Vice Presidente de ANCAP, Diego Duránd, y dada la buena mediación que ha tenido junto al BROU, en pos de lograr la rebaja de los aranceles, se ha iniciado un camino de conversación promisorio para lograr el resultado esperado”. “Por lo antedicho hemos decidido suspender la medida de NO aceptación de tarjetas para esta temporada”, expresa el documento.
Los estacioneros fernandinos habían advertido que de no encontrar soluciones dejarían de expender combustible con tarjeta de crédito. La situación fue tomada con preocupación por parte de las autoridades que inmediatamente se pusieron a buscar una solución al conflicto.

En este escenario los empresarios se reunieron la semana pasada con Durand y en forma virtual con el presidente del BROU Salvador Ferrer, quienes se comprometieron a mediar en busca de una salida al tema, que manifestaron “les preocupa”.

Una fuente de los estacioneros de VECOMA dijo a Surtidores que se abrió un camino de diálogo, señalando que se logró un arancel de 0.80 utilizando la billetera electrónica – TU APP del BROU. Asimismo confirmaron que las negociaciones seguirán en el mes de marzo a través de una comisión tripartita integrada por VECOMA – MEF y BROU, en busca de seguir bajando los aranceles.

Fuente: Surtidores