Más del 10% del presupuesto estará destinado a salud (23.590 millones) y educación (Bs 25.370 millones). La oposición califica de “centralista” la Ley Financial.
Tras nueve horas de debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este viernes el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2022 que consigna un total de Bs 235.090 millones destinados a fortalecer el aparato productivo y la reconstrucción de la economía.

“Se ha aprobado el Presupuesto General del Estado sobre las bases fundamentales determinadas por nuestro Gobierno, primero, la reactivación económica y en eso están todos los proyectos de impacto departamental y nacional. Lo que corresponde es derivarlo a la Cámara de Senadores”, afirmó el presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani tras la sanción.

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de esa instancia legislativa, Omar Yujra, indicó que se destina más del 10% del presupuesto a salud y a educación que serán prioritarios en 2022.

“El presupuesto para salud será de 23.590 millones de bolivianos, equivalente al 10% del PGE consolidado. De igual forma, la educación recibirá 25.370 millones de bolivianos, representando un 10,8% del PGE consolidado”, precisó.

Fuente: La Razón

Lea la noticia