El próximo año el Gobierno lanzará la licitación para la construcción de una planta de diésel ecológico, con capacidad de producción de 9.000 barriles. La planta de jatropha, la palma aceitera, grasas animales y aceites usados en domicilios pueden ser utilizados.
En el marco del “Foro de Biocombustibles” realizado el viernes en Santa Cruz, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, anunció que en 2022 se licitará la construcción de la planta de diésel ecológico.

Molina señaló que durante el presente año avanzaron en el proceso de la ingeniería conceptual y otros estudios.

Se quiere construir una planta con capacidad de producción de 9.000 barriles y que necesitará 450.000 toneladas de materia prima.

El plan del Gobierno apunta a la producción de diésel ecológico o renovable a partir de aceites extraídos de plantas como la jatropha o la palma aceitera, pero también de grasas animales y de aceites usados por las amas de casa o restaurantes.

“Sin duda van a generar un impacto positivo en la población, pero además van a generar economía, fuentes de empleo”, afirmó Molina.

La tecnología que ha estado impulsando YPFB es HVO (aceite vegetal hidrotratado) o también conocidos como combustibles de segunda generación.

Fuente: El Mundo

Lea la noticia