El integrante del PT manifestó que adoptará la misma política de precios que utilizó Petrobras en los gobiernos del PT durante sus mandatos (2003-2010) y la de la ex presidenta Dilma Rousseff (2011-2016).
“Fui presidente de la República durante 8 años. Dilma lo ha sido durante 6 años. Efectivamente, teníamos una política de precios compatible con la buena supervivencia de Petrobras ”, dijo.
Según el PT, la política de precios adoptada por el actual gobierno no es justificable. Dijo que cualquier candidato "serio" elegido en 2022 descartará esta política de paridad en los precios internacionales del petróleo.
"Este argumento es parte del complejo del perro callejero: insubordinado a los intereses de las multinacionales que estaban preparadas para destruir la industria de la ingeniería en Brasil y la industria naval", dijo.
Para el expresidente, el objetivo de la operación Lava Jato era destruir la industria naval y la industria del gas y el gas en Brasil. “La gente que tiene que sacar provecho de Petrobras es el pueblo brasileño”, agregó.
Fuente: Poder 360