El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó este martes que tiene un plan de contingencia para hacer frente el paro indefinido anunciado por los trabajadores de AASANA desde este 1 de diciembre, mientras que la dirigencia de los trabajadores advierte que de concretarse la extrema medida se afectará al menos 200 operaciones aéreas.
“Hemos enviado los memorándums para un plan de contingencia, mañana no puede parar ningún aeropuerto”, sostuvo Montaño y calificó de injustificado el paro toda vez que es necesaria una reingeniería en la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) porque los egresos superan a los ingresos.
El secretario ejecutivo de los trabajadores de AASANA, Néstor Villarroel, explicó que de no atenderse sus demandas se irá al paro indefinido desde este miércoles en los 42 aeropuertos de Bolivia, con una afectación a más de 200 operaciones aéreas.
«Diariamente entre movimiento de itinerario y aviones pequeños tenemos más de 200 operaciones en todo el territorio nacional, es una afectación grande pero está en manos del ministro de Obras Públicas (Edgar Montaño) la resolución del problema», insistió Villarroel a la red Unitel.
Fuente: La Razón
Lea la noticia