Luego de bloquear los accesos de Petróleos Paraguayos (Petropar) en Villa Elisa y en la planta de Mauricio José Troche, los sindicalistas de la petrolera estatal llegaron a un acuerdo con el Gobierno sobre los contratos y los USD 50 millones que Hacienda pretendía disponer para la reactivación económica.
Gerardo Parodi, del Consejo Intersindical, explicó que para no utilizar el dinero previsto para el pago de deuda a Pdvsa, la estatal pagará G. 210.000 millones en tres pagos en concepto de aporte intergubernamental por el periodo de tres años. En cuanto a los contratos por la vía de la excepción, se extenderán por otros seis meses y posteriormente se realizará el concurso para regularizar su situación.

De esta manera queda pendiente la aprobación de la inversión de USD 30 millones para la modernización de la planta alcoholera de Mauricio José Troche, en el Departamento de Guairá. Punto que se tratará a más tardar el jueves. En la reunión estuvo presente el viceministro de Economía, Iván Haas; el presidente de Petropar, Denis Lichi, y la ministra de la Función Pública, Cristina Bogado.

Entre las 08:00 y las 10:00 los sindicatos cerraron el acceso a la empresa estatal como medida de presión. En la planta de Mauricio José Troche se plegaron a la protesta unos 400 funcionarios que impidieron el ingreso de un centenar de camiones cargados con caña de azúcar, informó el corresponsal Richart González.

Fuente: Última Hora