Neoenergia cerró el tercer trimestre del año con una utilidad neta de R $ 1,3 mil millones. El resultado es 57% superior al registrado en el mismo período de 2020. Los gastos operativos de R $ 843 millones en el trimestre indican un aumento de R $ 11%. El Ebitda de R $ 2,9 mil millones muestra un aumento del 62% con respecto al tercer trimestre del año pasado. Los gastos operativos aumentaron 11%, alcanzando R $ 843 millones.
El grupo tiene ahora 372.000 clientes más en el trimestre, alcanzando los 15,7 millones.

En distribuidoras, Coelba (BA) obtuvo una ganancia de R $ 481 millones, 60% más que en el tercer trimestre de 2020. En Neoenergia Pernambuco, la ganancia cayó 7%, pasando a R $ 96 millones. En Cosern (RN), los R $ 36 millones registrados equivalen a un aumento de la utilidad del 49% en el trimestre. Elektro (SP) obtuvo una ganancia de R $ 185 millones en el período, aumentando 5%. La utilidad neta de Neoenergia Brasília (DF) fue de R $ 24 millones.

En nueve meses, la utilidad neta es de R $ 3,3 mil millones. El Capex aumentó en un 51%, a R $ 6,4 mil millones, debido al avance de los proyectos de transmisión y energía eólica. Ya el Ebitda hasta septiembre alcanzó R $ 7,4 mil millones. Según el presidente del Grupo Neoenergia, Mario Ruiz-Tagle, los resultados refuerzan la trayectoria planificada para 2021, con un enfoque en el desempeño y la eficiencia, la calidad del servicio y la realización de inversiones rentables. Según el ejecutivo, el avance de la vacunación está permitiendo la reanudación de los despachos, volviendo paulatinamente a las actividades presenciales.

Fuente: Agência CanalEnergia