Según la Secretaría General de la Presidencia, la propuesta favorece a las empresas TBG (Transportadora Brasileira Gasoduto Bolivia-Brasil SA), Refinaria de Mataripe SA y Refinaria de Manaus SA Los créditos especiales son una modalidad de crédito adicional para gastos que no cuentan con un presupuesto específico. asignación.
“Las empresas estatales, siguiendo la dinámica empresarial, demandan una planificación flexible, con corrección, cuando sea necesario, de sus proyecciones presupuestarias, para adecuarse a sus Planes de Negocios”, afirma la Secretaría General.
Por ello, según la agencia, el crédito especial tiene como objetivo "ajustar las asignaciones presupuestarias mediante la inclusión de nuevas acciones en el presupuesto de inversión de las empresas con el fin de asegurar su desempeño operativo y la consecución de los proyectos prioritarios establecidos para 2021".
De los recursos, TBG recibirá R $ 18 millones para ampliar la capacidad del tramo sur del Gasoducto Bolivia-Brasil para atender la demanda adicional de gas natural.
Para continuar sus actividades y mantener sus plantas industriales este año, la Refinería Mataripe S.A. recibirá R $ 107,5 millones y Emgepron (Sociedad Gestora de Proyectos Navales) recibirá R $ 6,8 millones.
Según la Secretaría General, el crédito especial “se financiará con la generación de recursos propios de las empresas, sin impacto en el logro de la meta de resultado primario”.
Fuente: Poder 360