A través de la red social Twitter, precisó que a partir del aumento en el precio del combustible, anunciado recientemente por el Gobierno, para abastecer 40 litros de gasolina se requiere poco menos del monto equivalente a 1 dólar estadounidense. «En unas semanas, si no hay incrementos en el precio, volverá a costar 0», añadió en la misma publicación.
A juicio de Oliveros, el nuevo aumento no tendrá repercusiones en el ámbito inflacionario. No obstante, influirá en la ampliación de las colas para abastecer combustible y podría incrementar la corrupción en las estaciones de gasolina.
El pasado 23 de octubre del año en curso, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), anunció la actualización del precio del combustible subsidiado a diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro.
La estatal indicó que el motivo del incremento parte de la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria. «La entrada de la entrada en vigencia, el pasado 1 de octubre, de la nueva expresión monetaria, se hace necesaria la adecuación y consiguiente actualización del precio del combustible subsidiado».
Fuente: El Universa