La compañía japonesa Sumitomo Corporation, mediante un “comunicado interno” facilitado a La Razón, desmintió la noche de este domingo la supuesta venta de la Minera San Cristóbal, ubicada en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí, a empresarios bolivianos.
«Queremos asegurar a todos nuestros grupos de interés que la Minera San Cristóbal no se ha vendido y permanece 100% bajo el control de Sumitomo Corporation», dice el documento de la compañía.
Esta aclaración surge después de que los empresarios Luis Fernando Barbery y Orlando Careaga, en una conferencia de prensa realizada en Potosí, anunciaran que se están haciendo cargo de la Minera San Cristóbal e incluso hablaron de un “acuerdo de confidencialidad”.
“Empresarios del oriente y del occidente (vamos) a tomar el mando de la empresa San Cristóbal, que es la cuarta más importante del mundo; además, aprovechando la seguridad jurídica que está viviendo el país y el programa de desarrollo que tiene el Gobierno, nos estamos haciendo cargo de la minera San Cristóbal”, dijo Careaga.
Fuente: La Razón
Lea la noticia