El artículo de Luciana Glezer en el portal digital lapoliticaonline.com.ar, titula el gasoducto Néstor Kirchner, la obra clave para destrabar el potencial de Vaca Muerta, y empieza por señalar que el sistema de transporte de gas del país está a tope, por eso el Gobierno fijó como prioridad conseguir el financiamiento para la obra que permitirá tanto el abastecimiento del Norte como ampliar la exportación.
El Gobierno, que entiende la enorme relevancia de la construcción de este nuevo gasoducto denominado presidente Néstor Kirchner, asegura que la obra arranca el año que viene. De hecho Darío Martínez garantizó que iba a estar finalizado en el 2025. Pero ese deseo requiere asegurar un financiamiento cercano a los 2.000 millones de dólares, que en el actual contexto de restricción externa plantea un enorme desafío, señala.
De concretarse el nuevo gasoducto permitirá abastecer gradualmente con gas nacional las demandas del norte del país, actualmente cubiertas con gas importado de Bolivia, a lo que se suma el reemplazo de importaciones de GNL, que ingresan al puerto de Bahía Blanca. La puesta en funciones del gasoducto generaría un impacto positivo inmediato en la balanza comercial energética, es decir un ahorro de dólares que no le sobran al país.
Fuente: El Diario
Lea la noticia