En una reunión sostenida con YPFB, el gobernador del Estado brasileño de Mato Grosso, Mauro Mendes, expresó su interés en comprar gas natural y urea boliviana. El Estado brasileño quiere duplicar la producción de alimentos y para eso necesita urea.
El estado brasileño de Mato Grosso manifestó su interés en comprar gas natural y urea bolivianos, dado que se encuentra en etapa de crecimiento industrial, y en ese contexto, tiene pensado duplicar su producción alimentaria, para lo que precisa comprar gas y urea bolivianos, según informó Armin Dorgathen, vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El interés se conoció durante una reunión que sostuvieron, el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Willan Donaire y el presidente de YPFB, Wilson Zelaya, con el gobernador del estado de Mato Grosso, Mauro Mendes Ferreira, el director presidente de MTGas, Rafael Silva Reis y el senador de ese Estado, Fabio Paulino García.

En el marco de la gestión que realiza la petrolera estatal, ya en junio pasado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Mato-grossense de Gas (MTGas, Brasil), suscribieron un “contrato en firme” para la comercialización de gas natural desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2026.

Fuente: El Mundo

Lea la noticia