La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró la calidad de gasolina despachada de la Planta de Almacenamiento de Senkata y deslindó responsabilidades sobre el combustible que aparentemente estaba mezclado con agua en la Estación de Servicio (EESS) Gas Centro de la ciudad de La Paz.
“La gasolina especial cuenta con la constancia de conformidad ya que es verificada como ‘producto despachado sin contenido de agua’ antes de salir de la planta. En ese sentido, una vez que el medio de transporte de combustible abandona las instalaciones de Senkata, es responsabilidad del propietario de la estación de servicio realizar el control y verificación correspondiente, previa a la descarga del combustible en sus tanques para la comercialización a los usuarios”, informó en un comunicado.
Al menos 15 choferes denunciaron desperfectos en igual número de vehículos que poco antes habían cargado combustible en la Estación de Servicio (EESS) Gas Centro de la ciudad de La Paz. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) precintó el lugar e informó que se realizarán estudios para definir el origen del problema.
Fuente: La Razón
Lea la noticia