El informe analiza la demanda por fuentes energéticas y por sectores de consumo; y se incluyen notas sobre la oferta energética y la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).
Oxilia expuso cuatro escenarios de demanda y de oferta de energía, sobre la base de dos tendencias socioeconómicas y dos energético-ambientales. Estos se denominan: 1) Kangy/Débil, 2) Oiko mbegue/Funcionamiento limitado, 3) Ate’y/Perezoso y 4) Mbarete Porã/Dinámico.
“Las políticas a plantearse en el escenario energético tendencial dan cuenta de que continuaría la penetración de la energía eléctrica tendencial y los biocombustibles tendrán atención especial, porque está en la agenda oficial, con el aumento del uso del etanol mezclándolo con combustibles fósiles, y un programa más ambicioso en biodiésel”, explicó.
Mientras que en un escenario más ambicioso se tendría una profundización a electrificar más el transporte, para llegar a un 80% de la flota de vehículos particulares eléctricos a 2050, y del 10% al 70% en otros vehículos de transporte carretero, según anticipó.
Fuente: Última Hora