Las personas que accedan a la devolución parcial y tengan 50 años o más podrán cobrar desde el 18 de octubre. Los ahorristas con 40 años o más lo harán a partir del 1 de noviembre. Los de 30 años o más, a partir del 15 de noviembre. Los menores y mayores de 30, a partir del 29 de noviembre. Y, finalmente, los casos observados o pendientes, desde el 13 de diciembre.
Las AFP habilitaron en sus páginas web una sección de consulta sobre la devolución de aportes. Entre los principales datos que el ahorrista debe presentar al momento de realizar la consulta están el número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento. Así sabrá si está habilitado para la devolución parcial o total.
La cantidad de recursos retirados está en función a los aportes. Quienes tengan un monto menor o igual a 100 mil bolivianos podrán obtener el 15 por ciento. Los que ahorraron más de 100 mil bolivianos podrán retirar 15 mil. Quienes posean un monto menor o igual a 10 mil podrán retirar la totalidad, si tienen 50 años o más.
Fuente: Los Tiempos
Lea la noticia