La ola de coches eléctricos ha llegado a Rolls-Royce. El fabricante de automóviles tradicional anunció este miércoles (29 de septiembre de 2021) la producción del Spectre, su primer modelo totalmente eléctrico, que se lanzará en 2023. La compañía también afirmó que para 2030 apagará los motores de combustión.
"Con este nuevo producto, hemos establecido nuestras credenciales para la electrificación completa de toda nuestra cartera de productos para 2030", dice el director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos.

“Hasta entonces, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender ningún producto de motor de combustión interna”, dice Muller-Otvos.

Con la medida, Rolls-Royce se une a otras marcas de automóviles de lujo, incluidos Bentley de Volkswagen y Land Rover de Jaguar, que están en proceso de cambiar a automóviles eléctricos, según Reuters.

BMW no ha fijado una fecha final para la producción de vehículos propulsados ​​por combustibles fósiles, pero el fabricante de automóviles ha fijado un objetivo del 50% de la producción eléctrica para 2030.

La subsidiaria de BMW Mini anunció en marzo que su producción será totalmente eléctrica para fines de esta década.

Fuente: Poder 360