El CEO de Maersk, Søren Skou, ha pedido, a través de Linkedin, la eliminación de todos los barcos propulsados ​​por combustibles fósiles para mediados de la próxima década. El mensaje estaba dirigido a los reguladores marítimos.
Maersk es la empresa de contenedores más grande del mundo y ha encargado, en los últimos meses, los primeros buques portacontenedores ecológicos de combustible dual propulsados ​​por metanol. En diciembre de 2018, la compañía emergió como la primera gran compañía naviera en comprometerse a ser carbono neutral para 2050.

Skou sugirió que tanto un impuesto global al carbono como una fecha de finalización para los barcos propulsados ​​por combustibles fósiles enviarían una fuerte señal al ecosistema de transporte, incluidos los astilleros y los productores de combustible. Está a favor de un impuesto al carbono de hasta 450 dólares por tonelada de combustible.

El ejecutivo sugirió que los envíos deben seguir el camino trazado para el sector automotriz en Europa. La Comisión Europea propone terminar con la producción de automóviles con motor de combustión para 2035. "La Organización Marítima Internacional debe hacer lo mismo con los barcos propulsados ​​por combustibles fósiles", escribió Skou en la red social.

Fuente: TN Petróleo