El presidente Luis Arce inauguró en las últimas semanas dos parques eólicos en Santa Cruz para la generación de energía eléctrica.
En San Julián, Santa Cruz, fue inaugurado este lunes un parque eólico, como parte de la estrategia de diversificación de las fuentes de provisión de energía eléctrica. El presidente Luis Arce explicó que el objetivo es “liberar” el gas de la generación de electricidad con el objetivo de emplearlo netamente en la industrialización en rubros como la urea.

“Lo que queremos hacer con el gas es que no nos sirva para hacer energía, sino para industrializar nuestro gas. Queremos liberar el gas para industrializarlo y se convierta en urea y en plásticos para que podamos avanzar en nuestro proceso de industrialización, generando empleo e ingresos para la familia boliviana”, destacó.

El parque tiene una potencia de generación 39,6 NW. El 17 de septiembre fue inaugurado el primer parque eólico de 14,4 megavatios (MW) de potencia en el municipio de Warnes, en el departamento de Santa Cruz.

Actualmente otra de las fuentes de generación de energía eléctrica son las termoeléctricas que generan con gas natural.

Fuente: La Razón

Lea la noticia