El uso de datos e Inteligencia Artificial (IA) están llamados a revolucionar las economías modernas, pero también tienen el potencial de transformar la forma en que los gobiernos ofrecen servicios públicos a sus ciudadanos, según el reporte Experiencia: datos e inteligencia artificial en el sector público, publicado por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.
El nuevo estudio de CAF analiza el enorme potencial de la inteligencia artificial para lograr Estados más eficientes, que ofrezcan mejores servicios públicos de salud, educación, justicia, tributación o gestión de residuos.

El reporte también expone estrategias de adopción de la IA en los gobiernos de América Latina y urge a integrar principios éticos para reducir los riesgos asociados a estas tecnologías, como la privacidad o la seguridad de la información.

“Un uso responsable de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector público puede ayudar a que la región dé un salto cualitativo en la provisión de servicios públicos, en la eficiencia de sus procesos burocráticos y en la rendición de cuentas a sus ciudadanos”, señala parte del informe.

Fuente: El Diario

Lea la noticia