Las parcelas fueron fertilizadas con urea para duplicar su producción, según informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energías autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en una visita a la Planta de Amoniaco y Urea (PAU).
Los representantes de las cámaras también visitaron la planta y constataron, en el terreno, las ventajas del uso de este fertilizante en los cultivos que, en muchos casos, duplica la producción, con relación a cultivos que no recibieron urea.
La Gerencia de Productos Derivados e Industrializados (GPDI) trabajó en la implementación de 4 parcelas demostrativas en una superficie de 2.500 m2 en los cultivos de gramíneas como maíz, sorgo, pastos y 1 cultivo de oleaginosa que es el girasol.
El ministro Franklin Molina puntualizó que la visita realizada permitió ver la mejor calidad y rápido crecimiento de los cultivos fertilizados con urea y su elevado índice de productividad; el Presidente de YPFB, Wilson Zelaya, por su parte, destacó el creciente interés de los empresarios por la compra inmediata de la urea proveniente de la PAU.
Fuente:El Diario
Lea la noticia