EL DEBER accedió al estudio hecho por esta firma en mayo de este año que recomendó a la estatal arreglar la falla que data de 2019. Operarios denunciaron que el desperfecto empeoró, pero Yacimientos negó este hecho
Una auditoría realizada por Kellogg Brown & Root (KBR) recomendó a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reparar dos fugas en el interior de la Planta de Amoniaco y Urea, ubicada en la localidad de Bulo Bulo (Cochabamba). Estas recomendaciones fueron realizadas en el mes de mayo después que técnicos de esa compañía estadounidense de ingeniería y construcción visitaran el complejo petroquímico.

La industria está dividida en tres plantas: una de amoniaco, otra de urea y una de servicios.

En un documento de 21 páginas KBR, que es la compañía que vendió la tecnología para la planta de amoniaco a Yacimientos, realizó estas observaciones e incluso recomendó una serie de empresas para que solucionen la falla. Esta firma tiene más de 50 años de trayectoria en este campo.

“Son los creadores de la tecnología de producción de amoniaco y tienen las licencias de cómo funciona el reactor en la síntesis, eso no lo conoce nadie más que el licenciante (KBR)”, señaló un ex ejecutivo de Yacimientos.

Fuente: El Deber

Lea la noticia