El Presidente participó en el reinicio de operaciones de la Planta de Amoniaco y Urea y cuantificó los daños económicos tras su paralización.
El presidente Luis Arce anunció este lunes que encomendó al ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, preparar los estudios técnicos para determinar la factibilidad de la instalación de una segunda Planta de Urea en el país así como de un futuro complejo industrial de fertilizantes y agroquímicos.

El Jefe de Estado aprovechó el acto de reinicio de operaciones de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), ubicada en Bulo Bulo, Cochabamba, para realizar el anuncio tras hacer conocer el daño económico que representó para el país la paralización de esta industria por 22 meses.

“450 millones de dólares de daño económico no es pues una venganza política, que no se nos vengan a quejar (gobierno de transición y líderes de oposición), este es un daño económico al bolsillo de los bolivianos y hemos instruido a nuestro Ministro de Hidrocarburos que se sigan todos los procesos para determinar a los culpables de todo esto”, dijo el mandatario.

Fuente: La Razón

Lea la noticia