La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) bajó sus ingresos mensuales en 58 por ciento y sus ejecutivos realizaron un plan de reestructuración que proyecta prescindir de 183 ítems, propuesta que es rechazada por los trabajadores.
El personal considera que reducir casi 200 ítems no es recomendable, debido a que eso afectará el funcionamiento y control de la aeronavegación del país.

“El trabajo de Aasana es sumamente delicado. Son especialidades de vigilancia para que no haya ningún problema. Un controlador aéreo no puede cumplir dos funciones porque está cuidando vidas humanas”, dijo el representante de la Federación de Trabajadores de Aasana, Omar Alcón.

El dirigente indicó que este plan de reestructuración se realizó sin tomar en cuenta a los trabajadores, por lo que éstos anunciaron un paro de actividades para este jueves.

Ayer, el sector se reunió con el Ministerio de Obras Públicas, pero el diálogo se declaró en cuarto intermedio hasta hoy a las 18:00. De esta reunión dependerá la ratificación o suspensión del paro.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia