Un total de 29 proyectos de petróleo crudo pueden comenzar a operar en el país a partir de este año, principalmente operados por Petrobras
Los grandes proyectos de perforación offshore del Presal, en Brasil, comienzan a dar sus frutos. Según Global Data, una de las empresas más grandes del mundo en análisis y datos, el gigante sudamericano puede llegar a contribuir con alrededor del 23% o 1,3 millones de barriles por día (MMbd) de la producción mundial de petróleo crudo y condensado en alta mar, en 2025, a partir de proyectos clave que se espera que comiencen a operar entre el presente año y 2025.

El sitio World Oil revela que, en el informe de Global Data denominado 'Perspectiva global del desarrollo del upstream offshore, 2021-2025', se esperan 169 mil barriles por día (Mbd) a partir de proyectos anunciados en una etapa inicial, que se están sometiendo a estudios conceptuales y se espera que obtengan la aprobación para su desarrollo.

Un total de 29 proyectos de petróleo crudo pueden comenzar a operar en el país a partir de este año: Bacalhau, Buzios V (Franco) y Lula Oeste, que se espera que contribuyan colectivamente con alrededor del 44% de la producción de crudo y condensado del país en 2025.

“Si bien Arabia Saudita domina la producción de líquidos a escala mundial, principalmente de proyectos que ya están en producción, Brasil lidera la producción de crudo y condensado de proyectos nuevos o futuros”, dijo Effuah Alleyne, analista senior de petróleo y gas de Global Data.

Fuente: El Deber

Lea la noticia