El Gobierno llamó ayer al diálogo a los productores cañeros que protestaron frente a las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) durante la mañana de ayer al denunciar que la estatal incumple con los acuerdos que se tienen para la compra de etanol.
Los productores cañeros exigieron que la estatal les compre siquiera 150 mil litros de etanol durante este 2021.

“Yo voy hablar con los productores, para indicarles cuándo nos podemos reunir, tenemos que entrar al diálogo. Hemos hablado, en la última reunión que hemos tenido, de concesión entre partes, entre Gobierno, productores e ingenio, el Gobierno es socio de los productores, entonces estamos cumpliendo”, sostuvo el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire.

Donaire indicó que hasta mayo, YPFB ya compró alrededor de 40 millones de litros de etanol a los productores cañeros, y que se firmó un contrato para que durante 2021 se puedan comprar 100 millones de litros, situación que se estaría cumpliendo hasta el momento.

“En este momento, no tenemos ninguna deuda con los cañeros y estamos ahí, cumpliendo con todo lo que se ha indicado. Por gestión, hemos quedado en comprar 100 millones de litros para la gestión 2021”, remarcó.

Fuente: Pagina Siete

Lea la noticia