Ejecutivo. El vicepresidente de Contratos de YPFB habló de los planes de la empresa estatal. Confía en que Bolivia tiene ventajas que la convierten en una oportunidad interesante para los inversionistas extranjeros
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) acaba de presentar su plan de exploración para 2021-2022, que contempla una inversión de $us 1.400 millones en 17 proyectos. Armin Dorgathen, vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de la petrolera estatal, conversó con el Grupo EL DEBER.

_¿Cuáles son las bases del plan de exploración que acaba de presentar YPFB? Para 2021-2022 tenemos una cartera de 17 proyectos, estamos trabajando no solo en gas, sino también en exploración de crudo.

La inversión son alrededor de $us 1.400 millones, lo que estará financiado entre YPFB y otras áreas con operadoras y subsidiarias. Queremos abrir nuevas cuencas, hoy estamos en ejecución en tres proyectos exploratorios, Itacaraí XI, Sararenda XII y Los Monos XIII, que están en perforación. Tenemos otros dos con movilización de equipos y planchada. En campos maduros, siempre hay una declinación y la idea es atenuar hasta que podamos lograr proyectos más grandes. Hay más de 10 campos maduros en los que estamos trabajando para reactivarlos.

Fuente:El Deber

Lea la noticia