Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) acaba de presentar su plan de exploración para 2021-2022, que contempla una inversión de $us 1.400 millones en 17 proyectos. Armin Dorgathen, vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de la petrolera estatal, conversó con el Grupo EL DEBER.
_¿Cuáles son las bases del plan de exploración que acaba de presentar YPFB? Para 2021-2022 tenemos una cartera de 17 proyectos, estamos trabajando no solo en gas, sino también en exploración de crudo.
La inversión son alrededor de $us 1.400 millones, lo que estará financiado entre YPFB y otras áreas con operadoras y subsidiarias. Queremos abrir nuevas cuencas, hoy estamos en ejecución en tres proyectos exploratorios, Itacaraí XI, Sararenda XII y Los Monos XIII, que están en perforación. Tenemos otros dos con movilización de equipos y planchada. En campos maduros, siempre hay una declinación y la idea es atenuar hasta que podamos lograr proyectos más grandes. Hay más de 10 campos maduros en los que estamos trabajando para reactivarlos.
Fuente:El Deber
Lea la noticia