Los precios promedio del diésel y la gasolina en las gasolineras de Brasil retrocedieron durante la última semana, luego de haberse mantenido prácticamente estables la semana anterior, mientras que el valor del etanol también cayó, indicó una encuesta publicada por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles. (ANP) este viernes (30).
Las ventas de combustibles de las distribuidoras en Brasil avanzan un 12,1% en junio, dice ANP

Según una encuesta de la agencia reguladora, el diesel terminó la semana con un valor promedio de R $ 4.588 por litro en las bombas, una caída del 0,2% en comparación con la semana anterior y el primer retroceso en tres semanas.

También según la ANP, el precio promedio de la gasolina regular bajó un 0,19% con respecto a la semana pasada, a R $ 5,822 por litro. Esta fue también la primera caída en el precio promedio de los combustibles fósiles en las estaciones de servicio en tres semanas.

Competidor directo de la gasolina en los surtidores, el etanol tuvo una caída de 0,41% en el período, alcanzando un promedio de R $ 326 por litro e interrumpiendo una serie de dos semanas de ganancias, agregó la ANP.

Fuente: O Globo