La Empresa Portuaria Arica (EPA) reiteró la invitación a la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) para reanudar -al más breve plazo- las reuniones destinadas a suscribir un nuevo acuerdo tarifario,
para 22 servicios que presta el Puerto de Arica a la carga boliviana de importación.

El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, señaló que junto al concesionario TPA S.A., el 1 de julio iniciaron tratativas con la ASP-B. Sin embargo, las reuniones fueron suspendidas el 6 de julio por la delegación de ASP-B, encabezada por el director de Operaciones, Gonzalo Crespo, tras efectuarse 6 encuentros, con el objetivo de avanzar en la firma de un acuerdo, dado que el actual régimen tarifario vence impostergablemente el próximo 4 de agosto.

“El 1 de julio pasado iniciamos una serie de reuniones con la delegación de ASP-B. Nos preocupa que ya han transcurrido 10 días del cese de las reuniones solicitado por la delegación boliviana y no hemos tenido respuesta oficial de la reanudación de las conversaciones”, sostuvo el máximo ejecutivo.

A raíz de ello, Pinto confirmó que la EPA envió una comunicación oficial a la ASP-B, con el fin de obtener una respuesta sobre la fecha en que volverán a reunirse en Arica. Asimismo, dijo que en esa misiva extendió formalmente la invitación al Gerente Ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, para que viaje a esta ciudad y participe en las reuniones.

Fuente: El Diario

Lea la noticia