Bahiagás completó un año recibiendo gas natural de Alvopetro. Este suministro llevó a la implementación, en Bahía, de la primera Unidad de Procesamiento de Gas Natural (UPGN) privada en el país, un hito en la industria nacional.
“Bahiagás y Alvopetro celebran, en este primer aniversario, una alianza que ha redundado en una mayor confiabilidad en la entrega y competitividad del gas para abastecer el mercado bahiano”, dice el CEO de la Compañía, Luiz Gavazza. "Con esto, reforzamos nuestro compromiso de proporcionar energía más limpia, segura y competitiva a nuestros clientes".

El gas adquirido por Bahiagás a Alvopetro se procesa en la UPGN en el Campo Caburé, en la Cuenca del Recôncavo. Desde allí, la energía se suministra a la Estación de Transferencia de Custodia (ETC) de la Compañía, desde donde se distribuye al mercado. “La distribución de esta fuente de energía ha reforzado el desarrollo de esta importante área productiva, que es el Recôncavo Baiano”, destaca el gerente de Mercado y Postventa de Bahiagás, Makyo Felix.

El presidente y director ejecutivo de Alvopetro, Corey Ruttan, también celebra la asociación. “Estamos muy orgullosos de celebrar el primer aniversario del inicio de la producción de nuestro proyecto pionero Caburé. En este primer año, suministramos más de 124 millones de metros cúbicos de gas natural. Este gas natural limpio ayuda a los usuarios del estado de Bahía a tener una de las fuentes de energía más competitivas de Brasil ”, enfatiza.

El director general de Alvopetro, Frederico Oliveira (foto), destaca el trabajo mutuo entre las dos empresas. “Queremos agradecer a los equipos de Bahiagás y Alvopetro que trabajaron incansablemente para hacer realidad este proyecto durante un período muy desafiante. Nuestro esfuerzo por hacer realidad este proyecto ha generado más de 400 empleos locales durante la construcción y más de 50 empleos permanentes, sin incidentes de seguridad con tiempo perdido y 100% de disponibilidad de la planta ”.

Fuente: TN Petróleo