El mercado ha sido más fuerte a medida que la demanda se ha recuperado y la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados han mantenido millones de barriles de suministro en el mercado. La expectativa era que OPEP +, como se conoce al grupo, impulsaría la oferta, pero las discusiones se interrumpieron sin un acuerdo.
El crudo Brent avanzó $ 1.33, o 1.8%, para cerrar en $ 76.49 el barril, mientras que el crudo estadounidense (WTI) avanzó $ 1.15, o 1.6%, para cerrar en 75, 25 dólares el barril.
La IEA, con sede en París, dijo que se espera que las reducciones en el almacenamiento global en el tercer trimestre sean las más grandes en al menos una década, citando la retirada de existencias en Estados Unidos, Europa y Japón a principios de junio.
"Aún no habrá suficiente petróleo en el mercado para evitar una escasez de suministro para fin de año. Definitivamente fue un viento favorable para el mercado", dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho.
Se espera que los inventarios de petróleo de EE. UU. Hayan caído 4,4 millones de barriles la semana pasada, después de siete semanas consecutivas de caídas en las acciones del mayor consumidor de petróleo del mundo.
Fuente: TN Petróleo