El Gobierno envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional el anteproyecto de ley de Incentivos Tributarios para el Sector Agropecuario e Industrial para la importación y comercialización de bienes de capital. Asimismo,
aprobó el Decreto Supremo 4539 que otorga incentivos tributarios para la importación de vehículos y maquinaria agrícola eléctrica.

El anteproyecto de ley otorga temporalmente incentivos tributarios a la importación y comercialización de bienes capital, plantas industriales, vehículos de carga de alta capacidad y maquinaria pesada para los sectores agropecuario e industrial, a través de la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Este incentivo también va a generar elementos favorables para importar y comercializar bienes de capital para la industrialización en el sector agropecuario e industrial”, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, en conferencia de prensa.

Informó que la norma ya fue enviada a la Asamblea Legislativa para su análisis, tratamiento y aprobación.

Detalló que el Gravamen Arancelario (GA) para la importación de maquinaria agrícola y demás bienes de capital ya es del cero por ciento (0 %), tratamiento arancelario que se complementa con esta normativa, que permitirá bajar por un año el IVA para la importación y comercialización de maquinaria de bienes de capital en el mercado interno.

Fuente El Diario

Lea la noticia