La medida busca aprovechar la sobreproducción de energía eléctrica que no es utilizada por el país y reducir la importación de combustibles. Actores del sector automotriz ven con buenos ojos la medida
Ver un Tesla recorrer las principales ciudades del país dejará de ser un sueño, al menos eso pretende el Gobierno que promulgó un decreto supremo que crea incentivos financieros y tributarios para la importación y producción de vehículos eléctricos.

Bolivia tiene una producción de electricidad de 3.150 megavatios (MW), pero la demanda llega a 1.512 MW. Según un especialista, la medida busca aprovechar esta capacidad ociosa y reducir los volúmenes de importación de combustibles líquidos.

Hasta el propio presidente, Luis Arce Catacora, celebró la medida mediante sus redes sociales.

“Impulsamos el cuidado del medioambiente y eficiencia energética. Aprobamos el DS 4539 que incentiva el uso integral de electricidad, estableciendo incentivos tributarios y financieros en la fabricación, ensamblaje, importación y compra de vehículos eléctricos”, posteó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente EL DEBER

Lea la noticia