Las distribuidoras Light, Cemar y Celpa fueron compradores de energía renovable en una subasta A-3 este jueves, que registró un descuento en el precio promedio de 30,8%, a 165 reales el MWh, según datos de la Cámara de Comercio de Energía Eléctrica (CCEE).
La subasta, que prevé el inicio de la entrega de energía en enero de 2024, movió 3.080 millones de reales y contrató proyectos eólicos, pequeñas centrales hidroeléctricas, solares y de generación de biomasa de caña de azúcar.

Los proyectos eólicos tuvieron una capacidad contratada de 251,7 MW, proyectos que demandarán inversiones cercanas a los mil millones de reales.

Además, el evento negoció proyectos de Pequeñas Hidroeléctricas (PCH), con una capacidad contratada de 35,25 MW, que requerirán inversiones de 242,7 millones de reales.

Los proyectos solares habían contratado una potencia de 169,3 MW, con inversiones de 619 millones de reales, mientras que las plantas de biomasa de caña de azúcar habían contratado 91,14 MW, con inversiones de 314 millones de reales.

Cemar y Celpa, del grupo Ecuatorial (EQTL3), y Light ya habían sido compradores de una subasta de energía existente, a fines de junio.

Fuente: TN Petróleo