Autoridades nacionales y dirigentes de los choferes del transporte público reactivaron este jueves el “Programa de Conversión de Vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV)” con el anuncio de la adquisición de más de 32.000 cilindros que serán distribuidos en seis departamentos del país.
“Los más de 32.000 cilindros adquiridos tienen distintas capacidades de 40, 50 y 60 y 80 litros”, dijo la directora general de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Karina Villacorta, en el acto de relanzamiento del programa en la ciudad de El Alto.

Explicó que, de esta cantidad, 27.000 cilindros serán distribuidos en el eje central del país; es decir, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y los restantes 5.000 en las regiones de Oruro, Potosí y Sucre.

"Consideramos que la llegada de los cilindros se constituye en la reactivación del Programa de Conversión Vehicular a GNV. El compromiso del Ministerio de Hidrocarburos y de Energías y de la Entidad Ejecutora es seguir trabajando en pro de la economía, la seguridad de los usuarios y el medio ambiente", señaló.

Fuente: El Día

Lea la noticia