Las ventajas medioambientales son muchas, la principal es que el gas natural se considera un combustible “limpio”, ya que tiene una baja emisión de gases contaminantes. Su combustión no produce materiales particulados, como los óxidos de azufre y nitrógeno, dos de las principales causas de enfermedades respiratorias en las personas y que también actúan en la formación de lluvia ácida. Además, hay una reducción de hasta un 50% en las emisiones de CO2. Por lo tanto, el gas natural es una opción ecológicamente viable para industrias, puntos comerciales, hogares y también en automóviles, que dependen de la quema de un combustible para sus operaciones.
“Debido a que es un combustible ecológico y tiene lo que llamamos combustión limpia, mejora la calidad del aire en la región donde se utiliza. Por tanto, puede ser una opción inteligente reemplazar formas de energía contaminante como el carbón, la leña y el fuel oil, por ejemplo, que incluso reduce la deforestación en los bosques ”, señala Rui.
Otra ventaja del gas natural para el medio ambiente es que, gracias a su distribución a través de una red de gasoductos, no hay necesidad de tráfico de camiones para abastecer puntos industriales, comerciales, residenciales o gasolineras con cilindros o cilindros. Con menos vehículos pesados como estos en las carreteras y calles, generalmente impulsados por gasoil, también se reduce la emisión de gases contaminantes. Incluso la vida útil de algunos componentes automotrices e industriales aumenta con el consumo de gas, evitando así su eliminación constante.
Cita
Además de trabajar con una opción de combustible ecológico, Rui Pires dos Santos refuerza que uno de los valores de MSGÁS es el respeto a la naturaleza, por lo que también implementa programas dentro de sus operaciones que fomentan la conciencia y la adopción de actitudes ecológicamente correctas.
La empresa realiza constantemente campañas internas para el uso responsable de los recursos naturales, como la reducción del uso de desechables, la digitalización de procesos y documentos para evitar la impresión y el desperdicio de papel, y también fomenta la correcta disposición de los residuos generados y otras medidas. “Fomentamos, en el día a día, la realización de pequeñas acciones en el día a día que, a largo plazo, puedan ayudar al planeta”, dice.
También cree que iniciativas como estas ayudan a todos los grupos de interés a tener una visión sostenible de los activos de MSGÁS, fomentando la creación de una cultura de responsabilidad social con los empleados y la sociedad. “Nuestro día a día siempre está pensando en el consumo equilibrado de nuestros insumos, ya sean electricidad, papel, agua y el propio gas natural”, concluye.
Fuente: TN Petróleo