Se proyecta que los segmentos eólicos terrestres y marinos crecerán a una tasa compuesta anual del 9,4% hasta 2030. (Foto: gentileza) Se proyecta que los segmentos eólicos terrestres y marinos crecerán a una tasa compuesta anual del 9,4% hasta 2030. (Foto: gentileza) Las disminuciones esperadas en el consumo de combustibles fósiles sumadas a la presión de los inversionistas y los beneficios fiscales conducen a las principales compañías de petróleo y gas como BP, Total y Shell a reestructurar sus negocios para sumar proyectos de energías renovables a sus carteras.
Liz Servicio de Limpieza Ante estas proyecciones es que la energía renovable comienza a cumplir un rol clave para los actores del sector energético, incluidas las empresas de petróleo y gas cuyo mercado tradicional comienza a perder lugar en los planes a mediano y largo plazo.
“Se espera que la generación de energía solar y térmica, crezca a una tasa compuesta anual del 11,9% en la década vigente”, sumaron desde GlobalData. Mientras tanto, se proyecta que los segmentos eólicos terrestres y marinos crezcan colectivamente a una tasa compuesta anual del 9,4% sobre el mismo período.
Desde la compañía de datos se destaca que un factor clave que permite la transición a la energía renovable es la reducción de costos. Tradicionalmente, los proyectos de energía renovable tenían una desventaja de costo significativa con respecto a las centrales eléctricas de carbón y gas.
En los últimos años, su competitividad económica mejoró significativamente debido a las políticas e incentivos gubernamentales, así como a los avances tecnológicos. Esto incentivó a grandes empresas de petróleo y gas como BP, Equinor y Shell a invertir en la generación de energía eólica.
“La proporción de generación de energía a base de gas natural se verá amenazada por el crecimiento de las energías renovables y es probable que sea el próximo mayor perdedor en la combinación de generación de energía global después del carbón”, sentenció GlobalData.
Fuente: Rio Negro