Las medidas de apoyo a los consumidores de gas natural determinadas por el Gobierno de Sergipe han traído importantes beneficios en varios sectores, especialmente en el contexto de las restricciones provocadas por la nueva pandemia de coronavirus.
A través de Sergas y las Secretarías de Estado de Hacienda (Sefaz) y Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedetec), el gobierno ha adoptado, en los últimos años, medidas flexibles en el pago de facturas por parte de los usuarios de todos los segmentos.

Un ejemplo de ello está en el paquete de acciones presentado en abril, donde el segmento comercial fue uno de los contemplados, beneficiando a más de 270 establecimientos en Sergipe. A ello se suman las posibilidades de abono y aplazamiento, que ofrece Sergas, en pagos con fecha establecida entre marzo y agosto de 2021. En este caso, el abono a plazo se puede realizar en hasta seis meses, sin intereses ni multa. Además, el pago de la primera cuota de cada factura se puede realizar dentro de los 30 días posteriores a la fecha de vencimiento original.

Las medidas ya están generando resultados positivos entre los establecimientos contemplados. El gerente de un asador en la capital de Aracaju, Rudinei Recktenwald, detalla el impacto de las acciones de Sergas en el negocio que administra. “En este momento de la pandemia, poder retrasar el pago y pagar la factura a plazos sin intereses fue muy favorable para nosotros. Algo de padres a hijos, que no era posible con los proveedores de gas de otras ciudades ”, explica. Utilizando gas natural en la empresa desde hace casi 10 años, el gerente considera la practicidad y la seguridad como los principales aspectos positivos del insumo.

Fuente: TN Petróleo

Lea la noticia