Luego de ello, las inspecciones para la habilitación definitiva del gas nunca se efectivizaron. "Me habían dicho que iba a ser en mayo y ya estamos en junio. Esperemos que no sea en mayo del año que viene...",ironizó la vecina Margarita (foto).
Iris Miñoz es una vecina del Nuestras Malvinas reconocida por su tarea al frente del comedor "Gotitas de Esfuerzo". Con profunda preocupación ella se refirió al problema que muchas familias sigue sufriendo en el barrio por la falta de gas. "Hay mucha gente que ya tiene todo listo. Lo único que falta son las inspecciones. El frío ya se vino y las obras están terminadas. Está atrasada la gestión de Camuzzi para mandar a los inspectores", manifestó a Noticiero Seis.
Iris agregó que "la situación me indigna muchísimo porque la gente sacó todo lo viejo que tenía. Se trabajó en paredes y se compraron placas. Es decir que se hizo todo lo que exige Camuzzi. Es muy grave ver a familias que tienen todo listo para se le habilite el gas y que se están calefaccionando con una garrafa con una pantalla. Así se está calefaccionando la gente ahora"
Aclaró que "no estoy hablando solamente de Malvinas. Que quede claro que acá hay muchos barrios involucrados. Se invirtió mucho dinero y la calidad de vida de los vecinos no cambió
La vecina Margarita San Martín comentó que "hemos ido varias veces a Camuzzi a hacer el reclamo. Nos dicen que no pueden y no nos dan más explicaciones. Nos habían dicho que en mayo íbamos a tener y ya estamos en junio. Espero que no sea mayo del otro año..."
Comentó que "ya tengo el calefactor y la cocina. Hemos ido comprando las cosas desde hace 3 años mas o menos. Por suerte lo hicimos así porque hoy en día no hubiéramos podido hacerlo".
Indicó que "me levantó cada día y me encuentro con la casa helada. Tengo 84 años. En septiembre cumpliré 85".
Fuente: Bariloche 2000