EEUU no planea aliviar inmediatamente las sanciones petroleras de Venezuela ni tampoco modificar su política de forzar a Nicolás Maduro a aceptar unas nuevas elecciones, señaló hoy Brian Nichols, candidato a secretario de Estado adjunto para el hemisferio occidental.
La administración de Joe Biden además seguirá prohibiendo intercambio de crudo por gasoil usados por Repsol y Eni hasta el año pasado para transportar el crudo de Pdvsa, agregó Nichols.

Mantener el statu quo en la política sobre Venezuela, pese a admitir sus diferencias, muestra lo poco que el país ha figurado en las prioridades iniciales de la política exterior del Gobierno de Biden a diferencia de la antigua administración de Donald Trump, reseñó Argus.

Nichols dijo al senador demócrata Chris Murphy que los recientes acercamientos de Maduro a opositores representan una oportunidad que Estados Unidos debería alentar.

No obstante, recalcó que el Gobierno de Biden es cauteloso de aliviar las sanciones contra el gobierno de Maduro «que ha demostrado que utilizará tácticas dilatorias para impedir el progreso hacia elecciones libres y justas».

Fuente: Noticiero Digital