El Gobierno descartó la posibilidad de extender el diferimiento de pago de créditos porque se debe garantizar la solvencia del sistema financiero. La Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, aseguró las pasadas horas que ya no es posible ampliar la medida que culmina el 31de diciembre de este año.
“Conscientes de que se tiene que mantener la solvencia del sistema financiero, ya no es posible diferir seis meses más porque hay que pensar que las entidades tienen que recibir ingresos para seguir colocando (créditos), seguir trabajando y funcionando y también para devolver los ahorros de las personas que dejan sus depósitos”, dijo la autoridad en declaraciones a la Red UNO.
Los pasados días transportistas y pequeños productores exigieron al Gobierno que el diferimiento se prolongue seis meses a partir de enero por la imposibilidad de cubrir sus obligaciones. Incluso, un grupo de microempresarios amenazó con iniciar movilizaciones si su pedido no es atendido en un plazo de una semana.
Fuente: Economy
Lea la noticia