Dijo el miércoles el secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, que no espera que la producción de petróleo de Estados Unidos vuelva pronto a niveles prepandémicos. pandemia, ya que la demanda sigue siendo débil.

El bombeo de petróleo de Estados Unidos fue de alrededor de 13 millones de barriles por día (bpd) en febrero, antes de que la pandemia de coronavirus afectara la demanda de combustible.

"Simplemente todavía no tenemos demanda de producción. Seguimos trabajando con inventarios que aumentaron durante la pandemia", dijo Brouillette a los periodistas en una conferencia telefónica organizada por IHS CERAWeek, el Foro de Energía de India.

Actualmente, la producción de petróleo de Estados Unidos se acerca a los 11 millones de bpd, y Brouillette dijo que esperaba que registrara un ligero aumento el próximo año.

La Administración de Información de Energía (AIE), una agencia de estadísticas independiente del Departamento de Energía de Estados Unidos, dijo este mes que se espera que la producción de petróleo del país alcance los 11,2 millones de bpd en el cuarto trimestre de 2021.

"No veo un volverá a 13 millones de barriles por día en un futuro muy cercano ", dijo Brouillette.

Fuente: TN Petróleo