El presidente Evo Morales inauguró ayer los tres bloques de ciclos combinados de la planta termoeléctrica de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba,
El presidente Evo Morales inauguró ayer los tres bloques de ciclos combinados de la planta termoeléctrica de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, y dijo que Bolivia está preparada para exportar energía con una generación de 3.370 megavatios.

 “Estamos preparados para exportar energía, para vender energía. En este momento, tenemos 3.370 megavatios. ¿La demanda interna cuánto es? 1.570 megavatios. Va a subir tal vez a 1.600, está bien. Nos sobra y esa sobra es justamente para exportar y van a seguir incorporándose más energías”, dijo en un acto público.

 El sistema de ciclos combinados fue habilitado con 463 millones de dólares, para generar 380 megavatios y cuenta con turbinas de última generación, seis de gas y tres de vapor, además de nueve generadores eléctricos, seis de vapor, nueve transformadores de potencia, tres torres de refrigeración con agua y una planta de tratamiento de líquido desmineralizado, entre otras estructuras.

Leer la noticia completa aquí